TAROT TERAPÉUTICO

El Tarot Rider Waite fue quién me escogió para que lo interprete y me encanta su diseño porque no permite el engaño; la imagen por sí sola es muy elocuente e identifica plenamente a quién lo consulta.

De acuerdo a palabras de mi gran maestra en este arte: “El Tarot es una “GUIA DEL PRESENTE”, pues es en el aquí y el ahora donde es necesario trabajar actitudes, decisiones, apegos, temas con el pasado, bloqueos, etc. Situaciones que por lo general no son conscientes pero que se manifiestan en nuestra vida”.

El Tarot no solamente responde a las preguntas que le hace el consultante, sino que al mismo tiempo nos llama la atención sobre temas que son urgentes de ser analizados y que lo más probable es que no los queramos ver.

Mi foco en la lectura del Tarot es el que sea una guía en el camino del autoconocimiento. En la lectura podemos acceder a toda la información que necesitamos para reconocer cuál es nuestro propio camino de vida o el más indicado en cada momento en particular.

El objetivo de la consulta es adquirir conciencia y sintonizar con los requerimientos de nuestra alma o esencia. Es un axioma de la vida que, cuando los aspectos negativos de nosotros mismos no se reconocen como pertenecientes a nuestro interior, aparecen para actuar en contra de nosotros desde el exterior y es por asuntos aparentemente “exteriores” por lo que el consultante suele recurrir al Tarot pero la finalidad de éste es justamente mostrarle qué aspectos de su interior necesita visualizar para ser equilibrados.

El consciente se comunica por medio de la palabra y el inconsciente por medio de la imagen. Debido a eso es que el Tarot es un espejo; el espejo del alma y del inconsciente, siendo el consciente solo la punta del iceberg y el inconsciente el noventa por ciento restante.

Las cartas del Tarot actúan como espejos de nuestras proyecciones sobre nuestros conceptos del macro cosmos y el micro cosmos,  que representa nuestra propia psiquis.

Los oráculos nos orientan y nos dicen qué actitud cambiar y cuál perfeccionar. El Tarot es un oráculo general, porque nos guía en lo afectivo, laboral, económico y en el ámbito familiar.

En cuanto al origen del Tarot, es desconocido, pero varios autores han relacionado los arcanos mayores con el Gnosticismo, en el cual el hombre, prisionero de un cuerpo, busca la liberación y la experiencia del renacimiento místico.

Rio Tajo 8134, Las Condes / Tel.: (56-9) 689 844 32 / Mail.: contacto@miesencia.cl